martes, mayo 19, 2009

El Dorado, mi nueva tira comica


Nuevas tiras cómicas, esta vez para una web del consorcio empresarial Extremadura Excelente. Uno de mis primeros curros al llegar a Sevilla.
El protagonista es Don Iñigo Pérez del Meñique, un hidalgo venido a menos, que administra una empresa dedicada a la producción de tabaco, patatas, tomates, cocos y otros productos procedentes de la explotación de las Américas.
Su objetivo en la vida es conquistar "El Dorado", pues se dice que su antepasado, Rodrigo Pérez, estuvo allí y sacrificó el dedo meñique del pié izquierdo a cambio del secreto de los Incas, dando lugar a la fortuna familiar y al blasón que distingue desde entonces a los Pérez del Meñique...

El contenido "empresarial" era requisito imprescindible para que incluyeran la tira en la web del consorcio, por eso la mayoría de los chistes son poco exportables a otros medios, pero bueno. También me sirve para testar el personaje y ver si tiene posiblidades.
Cada nueva tira, que es semanal, me dá la oportunidad de probar cosas nuevas y definir bien los monigotes para un futuro salto al público general. También he aprendido un montón de cosas del Potochop que no podría ensayar en mi tira diaria de Orceman.

Charles M. Shulz

2 comentarios:

chema dijo...

Buena pintaaaa !!!

Carlos Hernandez dijo...

Gracias Chems, qué alegría verte por fin el otro día en las jornadas del Alejo.

Faltó echarnos una cervecilla luego. Pero hay más días que ollas!!!

Nus vemus!!!